generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

Juan Aparicio Belmonante-todo-criminalte se me parece estos días a Fernando Alonso. Hala, ya lo he dicho. Ahora a ver cómo me las arreglo para explicárselo sin que me consideren un lunático y, a la vez, les cuento algo con sentido sobre su última novela: Ante todo criminal.

Hay que reconocer que el título es bastante original, a la altura de la inventiva del autor, que la derrocha durante todo el texto. Me gusta, aparte del título, la edición de Siruela, a pesar de las en...

2 Octubre 2015

El día a día del faraón y sus súbditos a orillas del Nilo
José Miguel Parra

El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Éste era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de la Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país…

Soldados, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiant...

2 Octubre 2015


Últimamente me estoy encontrando con muchos libros infantiles y juveniles que me llaman la atención, aunque os prometo que es casualidad. Me fijo más en la temática que en la edad recomendada y en este caso, al tratarse de una historia de fantasmas estaba claro que me iba a llamar la atención Los líos de Annabelle Craven de Rose Cooper. Lo publica Alfaguara y cuesta 14,95 euros.

Annabelle Craven acaba de llegar a un nuevo instituto donde no conoce a nadie. Además, e...

2 Octubre 2015

La poeta rumana, profesora de Literatura Comparada en la Universidad de Granada, consigue el Premio Alarcos con "Carrusel", un libro de reflexiones sobre la identidad.

Oviedo, M. S. MARQUÉS Ioana Gruia (Bucarest, 1978), con el poemario titulado "Carrusel", se alzó ayer con el Premio Emilio Alarcos de Poesía 2015, que concede la Consejería de Cultura del Principado. Profesora de Literatura Comparada en la Universidad de Granada, Gruia consiguió la unanimidad del jurado por "la intensidad lírica con frescura literaria" de su trabajo, una poesía de la que Luis García Montero, también profesor en Granada y poeta, destacó las "reflexiones sobre la iden...

1 Octubre 2015

El historiador Santos Juliá ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional Caballero Bonald 2014 por su obra "Nosotros los abajo firmantes. Una historia de España a través de manifiestos y protestas (1896-2013)".

Esta obra de Santos Juliá (Ferrol, 1940), publicada por Galaxia-Gutenberg, ha sido elegida por la mayoría del jurado, entre los más de doscientos ensayos presentados, reunido en la Casa de América, donde se ha hecho público hoy el fallo.

El jurado...

1 Octubre 2015

El autor presenta su libro «Ya nadie se llamará como yo» y reúne el resto de su poesía en un volumen con prólogos de García Casado y Gamoneda.

«Ahora sé que la muerte existe / y es analfabeta», dice un verso del último libro del escritor Agustín Fernández Mallo (Coruña 1967). Conocido inventor de lo pospoético y bruñidor del «proyecto Nocilla», el alarde experimental que daba cuerpo a su poesía anterior se ha puesto aquí al servicio de una reflexión «vital sobre la muerte», comenta. El libro se titula «Ya nadie se llamará como yo» (Seix Barral).

Es grueso, de más de 600 páginas, y no solo lleva un prólogo de Pab...

1 Octubre 2015

El papel ha muerto, ¡larga vida a las pantallas! Casi toda la información que un joven menor de 30 años recibe a lo largo del día proviene de un cúmulo de píxeles, y no ha sido escrita en tinta. Aunque muchos románticos verán este tipo de informaciones con pena, la verdad es que el número de lectores se ha multiplicado en las últimas décadas: en la primera década de los 2000 el porcentaje de población lectora era tres veces superior que los niveles existentes en la década de los 80 ...

1 Octubre 2015

El físico e historiador de la Ciencia ha sido galardonado por «El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX».


El físico e historiador de la Ciencia José Manuel Sánchez Ron ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2015 por «El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX».

El jurado ha premiado la obra de Sánchez Ron por «su originalidad dentro de la bibliografía española en este campo del saber, extraordinaria erudición y aportación al conocimiento de la revolución científica, y su influencia en la sociedad, todo ello con un uso claro de la len...

30 Septiembre 2015

Nélida Piñon traza el hilo secreto de la violencia que conecta unas cosas con otras.

Los cuentos de La camisa del marido nos ofrecen poco a poco pistas para reconstruir el significado del texto. Como si fuéramos lectores-detective. No es que las historias de Nélida Piñon pertenezcan al género negro-criminal, aunque estén plagadas de pasiones y violencias que a veces incluso traspasan el límite del tabú para adentrarse en el crimen. Sin embargo, la intención de esta autora brasileña consiste en acotar un territorio a través de retazos pasados y presentes vinculados c...

30 Septiembre 2015

Philippe Besson fantasea en el libro ‘Vive deprisa’ sobre el mítico actor.La obra cuenta su biografía a través de la gente que le rodeó.

¿Alguien sabe de verdad que le pasaba por la cabeza a James Dean? Probablemente quien más cerca estuvo fue Dennis Stock, el fotógrafo. Pero hubo mucha más gente en su vida, desde familiares a amigos, amantes y novias. El escritor francés Philippe Besson –autor de Son frère, Un chico italiano o Un instante de abandono- juguetea con la biografía del mítico actor –del que hoy se cumplen sesenta años de su muerte- en Vive deprisa (Alianza editorial). Es una biografía ficcionada porque c...

30 Septiembre 2015
Página << < .. 121 122 123 124 125 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet