generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

La poesía de Juan Millares Carló, de quien se publican sus Obras completas, refleja el combate simbólico entre la luz y la sombra que fue toda su vida

Hasta fechas muy recientes, el poeta Juan Millares Carló (1895-1965) era solamente conocido por el reducido círculo de lectores que había tenido acceso a la breve porción de su obra publicada, o por quienes reconocían en él al padre de Manolo Millares Sall, el más universal de los pintores canarios, que ilustró con sus dibujos los manuscritos y publicaciones paternas, además de dedicarle numerosos retratos y las estremecedoras serigrafías Mutilados de paz, o rendirle homena...

14 Mayo 2008

El escritor austriaco levanta testimonio de los horrores de la fe

"Si alguien me dice que sabe escribir, desconfío", comenta Josef Winkler (Kamering, Carintia, 1953). "No creo que se pueda aprender a escribir de una forma determinada; cuando escribes, descubres lo que va surgiendo con la frase. Es algo que se puede expresar también a la manera del autor alemán Friedrich Hebbel: 'Cada frase, el rostro de un hombre'. Eso es lo que hago, y si no hay rostros en las frases que he escrito, es que no sirven".

He aquí algunos ejemplos de su escrit...

14 Mayo 2008

Los miedos contemporáneos, desde los más inmediatos a los más metafísicos, se esconden y perciben en las imágenes, fogonazos y potentes elipsis que ha trazado el asturiano Ricardo Menéndez Salmón en su nueva novela, "Derr

Una obra editada por Seix Barral en la que este joven narrador (Gijón 1979) deja atrás la distancia temporal de su anterior éxito, "La ofensa", ambientada en la época nazi, para ligar los tiempos a un presente en el que se impone "el miedo al miedo", dijo entrevistado por EFE.

Miedos por el "fracaso de las relaciones humanas que más importan como las relaciones entre padres e hijos, en las parejas..", o por "falta de un sentido visible para el mundo en que nos ha tocado vivi...

14 Mayo 2008

El escritor colombiano Jacobo Solano Cerchiaro presentará el próximo 29 de mayo en Madrid su novela "La maldición de Fiorella Moratti", que relata la aventura de inmigrantes italianos hacia Suramérica, informaron hoy fuen


Solano, de 36 años, natural de la ciudad de Valledupar (capital del departamento del Cesar, norte) y que tiene antepasados italianos, presentará su libro en el Consulado de Colombia en la capital de España.

La publicación lleva un prólogo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien afirma que la novela es "un encuentro con la inmigración extranjera, que se ha integrado solidaria y democrática para formar nuestra nacionalidad".

"La maldición de Fiorella Morat...

14 Mayo 2008

El cocinero Santi Santamaría ha ganado la primera edición del Premio Hoy de ensayo divulgativo, convocado por la editorial Temas de Hoy y dotado con 60.000 euros, con su obra "La cocina al desnudo".

El fallo del premio ha sido anunciado hoy en un acto presidido por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y reconoce una obra que intenta responder a diferentes preguntas relacionadas con la cultura gastronómica mediterránea.

Santi Santamaría nació en 1957 en Sant Celoni (Barcelona), localidad en la que inauguró en 1981 junto a su esposa, Angels, el restaurante "El Racó de Can Fabes", que cuenta con tres estrellas de la Guía Michelin.

Santamaría es colaborador...

14 Mayo 2008

El XI Salón Internacional del Libro Iberoamericano de Gijón ha puesto hoy fin a seis días de actividades culturales vinculadas al medioambiente, durante los cuales se han vendido más de 12.000 ejemplares de diversos géner

La escritora colombiana residente en Lisboa Lauren Mendinueta ha sido la que más libros ha vendido, ya que la edición del poemario "La vocación suspendida", ganadora del Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos en 2007, se ha agotado.

El segundo libro más vendido ha sido "Relatos postindustriales", del asturiano David Barreriro, ganador del Premio Asturias de Joven Narrativa el año pasado, según ha informado hoy el director del Salón, el chileno Luis Sepúlveda.

...
14 Mayo 2008

Camilo José Cela decía que era "un sentimental al que le habían educado en lo contrario", y así se desprende del libro que ha publicado el que fuera su secretario en los últimos seis años, Gaspar Sánchez Salas, y en el que reúne las anécdotas diarias del Nobel, descubriendo su dimensión más humana.

El coño del Don Camilo" es el llamativo título de este volumen que, publicado por Espejo de Tinta, presentó hoy el autor, acompañado por el hijo de Cela, Camilo José Cela Conde, q...

14 Mayo 2008

Convencida de que "la literatura tiene que hacer visible las cosas ya visibles", que debe ser una lupa de la cotidianeidad, Marta Sanz ha decido, a sus 40 años, tomar su vida como material literario para su nuevo libro "La lección de anatomía", una novela a contracorriente, con la que mira al mundo de frente.

"¿Por qué mi historia iba a ser menos importante que la de Madame Bovary...

12 Mayo 2008

Los escritores Carmen Posadas, José María Merino y Gustavo Martín Garzo han reivindicado hoy a la literatura fantástica como la literatura más realista porque "habla desde el interior" de uno mismo.

Los tres han participado en una mesa redonda en la 41 Feria del Libro de Valladolid.

Para Martín Garzo, la literatura fantástica "no nos aparta del mundo si no que ahonda más en lo real" ya que hace que "nos adentremos en las zonas más desconocidas de la realidad".

"Nuestra vida no cabe enteramente en la razón", ha asegurado el autor de "La princesa manca" (1995) o "Historias de Marta y Fernando" (1999), antes de considerar que "hay zonas donde la razón no llega lo q...

12 Mayo 2008

La escritora coruñesa Blanca Riestra ha presentado hoy en Sevilla "Madrid Blues" (Editorial Alianza), una novela "vitalista" que describe a través de los personajes de la calle los días previos al trágico suceso del 11-M

En declaraciones a Efe, Riestra ha admitido que durante la creación de la novela vivía en Alburquerque (Nuevo México, EEUU) y que desde allí, alejada de Madrid en espacio y tiempo, empezó a pensar en la capital española "como una realidad que no existía".

Fue entonces cuando decidió escribir la obra, desde la visión de "un Madrid en miniatura, un pequeño planeta visto desde fuera en el que hubieran historias que se entrecruzaran y personajes variopintos".

"Lo de habl...

12 Mayo 2008
Página << < .. 1306 1307 1308 1309 1310 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet