generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

La escritora Brittany Foster publicó en su blog los 10 mandamientos de los amantes de los libros. ¿Coinciden con los tuyos?

No comenzarás ninguna saga por un libro que no sea el primero.

No doblarás las hojas, descuajeringarás el dorso o causarás daño alguno en la cubierta.

Cuando un personaje que te guste muera, sentirás dolor en lo más hondo de tu alma.

Defenderás a tus escritores favoritos con ardor, incluso si después de ese libro ...

6 Marzo 2015

Brutalidad y complejidad en la economía global.

La economía global no se expande sin consecuencias: creciente desigualdad y desempleo, cada vez más poblaciones desplazadas o encarceladas, destrucción de la tierra y del agua. Se trata de dislocaciones socioeconómicas que no pueden ser explicadas con las herramientas tradicionales de la sociología, en los habituales términos de "pobreza" e "injusticia". De acuerdo con Saskia Sassen, esas dislocaciones se comprenden con mayor precisión si se conceptualizan como tipos de expulsiones:...

6 Marzo 2015

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua da voz a la Sara bíblica en su nueva novela. A partir de ahí habla de feminismo, revoluciones y vasos comunicantes entre política y literatura.

Tal vez sacrificó los años más fructíferos de su carrera literaria, según comenta él mismo, cuando participó en la revolución sandinista y llegó a ser vicepresidente de Nicaragua. Tal vez, pero las novelas y cuentos de Sergio Ramírez (Masatepe, 1942) no parecen resentirse de aquel lapso de 10 años del que acabó decepcionado, abandonando la vida política en 1996. No sólo por los numerosos premios literarios y distinciones que ha ido cosechando desde entonces, sino también porque su n...

6 Marzo 2015

Sostiene uno de los personajes de la novela que Beirut es, quizás, el "único lugar del mundo en el que una persona debe reinventarse cada día", una ciudad tan "sensual como cruel" en la que Elias Khoury sitúa la acción de "El espejo roto (Sinalcol)", que se publica ahora en español.

Después de "La cueva del sol" (2009), sobre la tragedia del pueblo palestino, causa con la que Khoury se ha sentido comprometido desde que era muy joven, y de "Yalo" (2011), un texto sobre la ...

6 Marzo 2015

El escritor y periodista canario Fernando Delgado ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela 2015, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros, gracias a su libro "Sus ojos en mí".

La trama gira en torno a una historia de amor admirativo entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II.

D...

6 Marzo 2015

El 8 de marzo se rinde homenaje a todas las mujeres trabajadoras.                                               Es una fecha clave para reivindicar sus derechos y la igualdad.

El 8 de marzo es la fecha definitiva escogida para celebrar el Día Internacional de la Mujer, tras numerosos cambios tanto de día como de denominación a lo largo de las últimas décadas, que ha cambiado de días en marzo, dependiendo de varios homenajes y conmemoraciones. Lo cierto es que es un día de respeto y no se nos ocurre mejor manera de aportar nuestro granito de arena que recomendando cinco libros que consideramos clave para cualquiera que quiera acercarse a los puntos de vist...

6 Marzo 2015

Por el norte estamos de enhorabuena. Parece que la novela negra se está descentralizando y ya podemos encontrar como escenarios de crímenes ciudades pequeñas, no las típicas Madrid y Barcelona. A mí me encanta encontrarme mi ciudad, San Sebastián, en una novela (aunque sea como escenario de cruentos crímenes…). Por lo que en cuanto vi que Xabier Gutiérrez, donostiarra, publicaba una novela situada en mi/su ciudad, de mi género favorito, os podéis imaginar que no pude ni quise resist...

6 Marzo 2015

El escritor argentino Marcelo Luján acaba de publicar Subsuelo (Salto de página), una novela de las que deja tocado al lector, una novela de verdad según comentaba Alexis Ravelo hace unos días en este blog. Qué mejor momento para rescatar este pequeño atraco que le hice hace unos meses y que estaba inédito. Lector de los buenos e intensivos, imagino que Luján anda ahora leyendo otras cosas, pero las respuestas siguen llenas de sabiduría lectora.

Aquí pueden leer todas la...

5 Marzo 2015

Julian Barnes recibe en Santiago el Premio San Clemente que no pudo recoger en 2008. El escritor reconoce que le gustaría vivir 24 horas en la mente de un gobernante.

De poder elegir un "superpoder", como novelista a Julian Barnes (Leicester, Reino Unido, 1946) le gustaría tener el don de vestir su cuerpo enjuto con la piel de "una persona completamente distinta" a él. Un ser tan diferente que le fuese imposible conocer de veras su mente si no es "entrando en ella" durante al menos 24 horas. Un caso interesante, para Barnes, sería una mujer. Otro, todavía más insondable, el representante de algún partido. Porque "lo más opuesto que hay a un novel...

5 Marzo 2015

Miquel Serra i Pàmies, conseller de la Generalitat y tesorero del PSUC, boicoteó la orden soviética de dinamitar la capital antes de la entrada franquista | El autor Guillem Martí atribuye el escaso reconocimiento a este barcelonés "porque no ha interesado a ninguno de los dos bandos"

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El autor Guillem Martí ha relatado con la novela ¡Quemad Barcelona! (Destino) cómo un familiar suyo evitó que se quemara la ciudad de Barcelona antes de que entraran las tropas franquistas en enero de 1939, unos sucesos que "no aparecen en los libros de historia porque no interesa a ninguno de los bandos de la Guerra Civil", ha explicado Martí este jueves en la presentación del libro.

Cuando tenía 16 años, Martí inició una búsqueda para un trab...

5 Marzo 2015
Página << < .. 183 184 185 186 187 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet