generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

La novia de Superman salta del cómic al libro en la novela «Fallout» de la escritora Gwenda Bond.

Lois Lane era la verdadera protagonista de Superman. Muchas series y publicaciones han destacado en más de una ocasión su papel en las entregas del superhéroe y así lo cree también la escritora Gwenda Bond, quien la ha convertido en el personaje principal de su próxima novela «Fallout», que verá la luz en mayo del próximo año.

La trama del libro retratará a una aún más joven Lois Lane de lo que estamos acostumbrados a ver, una versión adolescente que comienza una nueva vi...

1 Septiembre 2014

El escritor charla con ABC después de recibir el Premio Formentor 2014.

Si hay un rincón de Mallorca donde se respira literatura y devoción por la Cultura es en Formentor. Un lugar donde ya premiaron a Beckett, Borges y donde otros muchos autores buscaron la paz que aliñó sus novelas. Un rincón donde Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) también vivió algún episodio de su juventud y donde hoy hace repaso de una carrera exitosa y cada vez más universal. «Soy más de lo que me esperaba».

–Hoy no le premian por una novela ni por dos, sino por una ...

1 Septiembre 2014

En «The Zone of Interest», el autor británico ambienta una trama amorosa en un campo de concentración.

La última novela de Martin Amisl, «The Zone of Interest», sigue la trayectoria de todas las últimas novelas de Martin Amis y del propio Martin Amis. Es decir, no pasa desapercibida. Sabíamos que se trataba de una historia coral con trazas de opereta en torno a un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora sabemos que ya ha sido rechazada por su editor alemán. El motivo aparente, o así admitió Amis interrogado por el «Frankfurter Allgemeine Zeitung», es qu...

1 Septiembre 2014

Trad. Óscar Palmer. Astiberri, Bilbao, 2014. 132 pp. 15 €

Deni Olmedo
The Oatmeal (avena, en castellano) es el pseudónimo tras el que aparece Matthew Inman, quien escribe, dibuja, programa y diseña la página web www.theoatmeal.com, una divertidísima página llena de cómics, historias y concursos. Encontraréis viñetas dedicadas a zombis o al cuidado de los caballos, además de las dedicadas a los gatos. Y aquí entra la editorial bilbaina Astiberri, que con buen gusto y mucho mimo, ha recopilado las historietas protagonizadas por estos pe...

29 Agosto 2014

El escritor barcelonés Enrique Vila-Matas recibirá mañana, sábado, el premio Formentor de las Letras 2014 en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.

El premio, dotado con 50.000 euros, fue concedido a Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948), el pasado mes de abril por un jurado que estuvo formado por Basilio Baltasar, Cristina Fernández Cubas, Eduardo Lago, Aurelio Major e Ignacio Vidal-Folch.

El jurado, entre sus valoraciones sobre el premiado, destacó "...

29 Agosto 2014

Ha vendido 15 millones de libros en China. Ahora se publica en España, su primera novela en la que mezcla espionaje, criptología, códigos secretos y sueños.

Mai Jia (Fuyang, 1964), seudónimo de Jiang Benhu, invirtió once años de su vida en escribir El don (Destino), publicada en el 2002 en China, que toca un tema tabú en su país, el mundo del espionaje. «Nunca se había escrito nada igual en China, en ese sentido soy un pionero», explica. Fue un éxito inmediato y fulgurante, obtuvo once premios literarios y fue llevada al cine y a la televisión. Una historia que le inspiró al autor su propia vida y su experiencia, ya que, como el protago...

29 Agosto 2014

La muerte en América Latina se vive de forma diferente al resto del mundo. Está más integrada en la vida y tiene sus celebraciones y rituales, además de ser material artístico y literario como muestra el libro de relatos "Disculpe que no me levante", escrito por 20 autores latinoamericanos de hoy.

Una antología de cuentos inéditos, que bajo el irónico título de "Disculpe que no me levante" -la popular frase que Groucho Marx quería en su tumba-, publica Demipage como su li...

28 Agosto 2014

Paulo Coelho sorprende con su novela más atrevida, Adulterio. Una historia que refleja la situación de algunas parejas cuando alguien se cruza entre ellas.

El adulterio es un tema polémico, difícil de tratar, que toca la sensibilidad más íntima de las personas y que si se quiere escribir sobre él, hay que tener cuidado.

Paulo Coelho se atreve a tratarlo con la magia de las palabras a través de una mujer llamada Linda, con una vida aparentemente sencilla pero insípida. Será Jacob Köing, un viejo amor, quien revitalice la pasión de Linda y quien ponga el sabor a esta interesante novela.

"Todo el mundo merece vivir u...

28 Agosto 2014

En primer lugar, se suele decir que los diálogos aceleran el ritmo narrativo. ¡Y es cierto!

Es muy diferente leer una página completa con párrafos meramente descriptivos, que introducir un diálogo que le otorgue dinamismo.

No obstante, existen también otras razones para utilizarlos.

Una de ellas, es que dan vida a los personajes. Puedes describir cómo son física y psicológicamente, pero el lector verá también su comportamiento cuando hablen y se rela...

28 Agosto 2014


El escritor checo elige para los lectores de EL PAÍS un pasaje de ‘La fiesta de la insignificancia’, su nueva novela

DESCARGABLE Lee un pasaje de 'La fiesta de la insignificancia'

“¡La individualidad es una ilusión!”. Eso exclama uno de los personajes de la esperada novela de Milan Kundera, La fiesta de la insignificancia (Tusquets), cuya idea condensa buena parte de la filosofía con que el escritor de origen checo ve la vida según la ha plasmado en sus novelas, cuentos y ensayos.

Y con mayor fuerza ahora a sus 85 años, cuando el ombligo ocupa un lugar esencial en su narrativa.

Con este y La fiesta de la insignificancia Milan Kundera (Br...

28 Agosto 2014
Página << < .. 251 252 253 254 255 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet