generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

Hoy la periodista y fotógrafa Laura Muñoz nos reseña Muerto el perro (Navona) última novela del escritor Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) que se presenta este mismo lunes en Madrid.

Una semana. Sus días. Y siete boleros. Uno detrás de otro y rozando/arañando las pieles de los personajes de Muerto el perro. Es la estructura de la última novela de Carlos Salem que, en esta ocasión, sorprende con una narración en primera. Más. En femenino. Se atreve y mete en las entrañas de Piedad, una mujer a punto de alcanzar la mitad de siglo, beata y viuda desde hace un mes. Convive con su experiencia, su riqueza billetera frente a lo pobre de la infelicidad encubierta.

17 Febrero 2014

La autora de las 'Novelas del alfabeto' reescribe su propia vida en el puñado de relatos criminales de 'Kinsey y yo' .

Pocas escritoras sabrían recitar el abecedario con la rapidez de Sue Grafton. Su 'alter ego', la detective de ficción Kinsey Millhone, lleva más de 30 años protagonizando las 'Novelas del alfabeto' que firma su creadora. «Cuando empecé a escribir no había muchas mujeres detectives, pero a pesar de ello, no me siento una pionera en el género de novela negra protagonizada por una mujer». Lectora desde su juventud de clásicos del género como las novelas protagonizadas por Lew Archer, a...

17 Febrero 2014

El escritor acaba de ganar el Biblioteca Breve de Seix Barral con «Ávidas pretensiones».

Cuando tenía catorce años, Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) ya soñaba con ser escritor… además de futbolista de la Real, ciclista, ajedrecista y lanzador de jabalina. Al final estudió Filología, se fue a vivir por amor a Alemania y no cejó hasta que la escritura deletreara el estribillo de su vida. Cuatro décadas después de su conjura adolescente, Aramburu se une con su novela «Ávidas pretensiones» a la lista de ganadores de un premio carismático: el Biblioteca Breve de Seix ...

17 Febrero 2014

El autor catalán publica «Canciones de amor y de lluvia», nueva colección de relatos salpicada de melancolía y retazos autobiográficos.

Jorge Herralde, su editor en castellano, le presenta como un «sufridor patológico y profesional» y algo (o mucho) de eso sí que hay en un autor que, si breve dos veces bueno, mantiene el equilibrio sobre el filo tragicómico del cuento y el relato y, asegura, ya no siente la necesidad de esconder la bolita de la autobiografía entre embustes ni tramposos cubiletes de ficción. Lo sigue haciendo, sí, pero porque quiere, no porque necesite camuflarse entre párrafos y palabras.

17 Febrero 2014

«El gusano de seda», protagonizado por el detective Cormoran Strike, se publicará en el mercado anglosajón el próximo 24 de junio.

JK Rowling publica su segunda novela con el pesudónimo de Robert Galbraith. Como en «El canto del cuco», «El gusano de seda» también está protagonizada por el detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y su joven ayudante Robin Ellacott, según afirma el periódico británico The Guardian.

El libro, que verá la luz el próximo 24 de junio en los países anglosajones, narra el caso de un novelista, Owen Quine, que es brutalmente asesinado después de escribir una ser...

17 Febrero 2014

Este es el segundo artículo que dedico al futuro de las librerías, de las que últimamente pienso que debería hablar más. En esta misma bitácora de Ecos de Sumer ya hicimos un recorrido extenso a la situación actual de las librerías, aportando ideas para su reinvención en el post “La librería reencantada”.

Releo de nuevo este texto y creo que apunta diversas posibilidades que se pueden desarrollar. En esta ocasión me aproximo a este tema capital para la supervivencia de la...

14 Febrero 2014

La escritora Mayra Montero (La Habana, 1952), que considera que el "sambenito del erotismo" que tiene es "muy injusto" porque solo dos de sus novelas pertenecen a ese género, se zambulle ahora en la novela histórica al recrear la vida del "primer combatiente internacionalista" de la Historia.

Antes y después de publicar "La última noche que pasé contigo" y "Púrpura profundo" escribió varias novelas "de amor" o de género histórico, como "El caballero de San Petersburgo", q...

14 Febrero 2014

'El camino' y 'Muertes de perro' saldrán a la venta por menos de 13 euros y con textos de los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino.

Las novelas 'El camino' y 'Muertes de perro', de Miguel Delibes y Francisco Ayala, saldrán a la venta en los próximos meses en una edición de bolsillo a cargo de la Real Academia Española (RAE) con un precio inferior a 13 euros y con estudios introductorios de académicos y críticos literarios.

Estas dos obras se enmarcan en la Colección III Centenario, que ya cuenta con las obras de Pío Baroja ('La busca') y Benito Pérez Galdós ('Misericordia') en un formato y precio simi...

14 Febrero 2014

Un total de 210 escritores, de los que 36 no habían sido nominados antes, optan a ganar el Premio Nobel de Literatura 2014, informó hoy la Academia Sueca.

La lista del año pasado incluía a 195 aspirantes, de los que salió la ganadora del premio, la canadiense Alice Munro, galardonada por su condición de "maestra del relato corto contemporáneo".

La Academia Sueca envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para pro...

14 Febrero 2014

En su obra 'El caballo rojo' dibujó un retrato memorable de la II Guerra Mundial.

El escritor italiano Eugenio Corti, famoso por varias obras históricas, sobre todo El caballo rojo, de 1983, que contaba las dificultades de reconstruir un presente y un futuro por parte de una generación de supervivientes de la II Guerra Mundial, falleció el pasado 4 de febrero en su casa de la campiña lombarda, en el norte de Italia. Apenas dos semanas antes había cumplido los 93 años.

Corti nació en 1921 en la misma localidad en la que falleció y donde pasó toda su vid...

14 Febrero 2014
Página << < .. 322 323 324 325 326 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet