generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

El economista ha sido galardonado por su libro «El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis».

El economista Leopoldo Abadía ha ganado la edición número veinticuatro del Premio Espasa de Ensayo por su obra «El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis». La dotación económica del galardón es de 30.000 euros.

El jurado, presidido por Pedro García Barreno y formado por María Benjumea, Nativel Preciado, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés, en representación de la editorial, han destacado la capacidad de Abadía para «traducir» términos y fenó...

13 Septiembre 2012

El autor Alfonso Domingo Álvaro ha ganado hoy el 59 Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid con la obra "El enigma de Tina", un trabajo redactado en clave de novela negra que desvela el misterio del final de la vida de una vedette en la época de la Guerra Civil.

El fallo del galardón, uno de los más antiguos de España en su género, dotado con 25.000 euros y la publicación del relato, se ha conocido hoy tras el fallo del jurado, en la Sala de Recepciones del consistor...

12 Septiembre 2012

El escritor peruano Diego Trelles Paz, autor de la novela "Bioy", ganadora del premio Francisco Casavella 2012, afirmó hoy que los lectores españoles "son exigentes" y que confía en que su obra tendrá una buena acogida porque es "honesta".

"A mí me gusta que el lector español suele ser exigente, el lector español, sobre todo el especializado, sabe cuando te dan la misma novela dos veces, es decir, cuando hacen el camino fácil", remarcó Trelles en una entrevista con Efe.

El autor, cuyo libro salió a circulación el viernes pasado en Perú y hoy en España, reveló que su novela le demandó seis años de intenso trabajo, pero consideró que ha logrado una obra "que se puede leer rápido, que puede volverse adictiva, ...

12 Septiembre 2012

Anagrama recupera una de las últimas novelas de Nabokov, más volcada en el lenguaje que en la narración y en la que el escritor reflexionaba sobre cómo la memoria y el pasado configuran el presente.

Cosas transparentes. Vladimir Nabokov. Trad. Jordi Fibla. Anagrama. Barcelona, 2012. 160 páginas. 16,90 euros.

Publicada en 1972, cinco años antes de la muerte de Nabokov, Cosas transparentes fue la penúltima de las obras entregadas a la imprenta por el gran escritor rusoamericano, que aún publicaría la postrera ¡Mira a los arlequines! (1974) y dejaría inconclusa El original de Laura, dada a conocer póstumamente (2009) pese al deseo expreso del autor, que ordenó fuera des...

12 Septiembre 2012

Teju Cole construye en 'Ciudad abierta' un itinerario por la ciudad estadounidense
El autor de origen nigeriano se confirma como una de las revelaciones de los últimos años
Con esta novela obtuvo el premio Pen Hemingway 2012.

En las primeras páginas de Ciudad abierta  (Acantilado y Quaderns Crema) hay menciones a Roland Barthes, Peter Altenberg y San Agustín. Así que no resulta sorprendente que al explicar gentilmente su rechazo a las grabadoras, Teju Cole (Kalamazoo, Michigan, EE UU, 1975) se refugie en una cita de García Márquez. “Él dijo que las máquinas sólo recuerdan cosas estúpidas, ¿no?”, apunta con un ligero deje británico el escritor de origen nigeriano una tarde de agosto en el jardín que compa...

12 Septiembre 2012

Autor de una excelente historia de la CIA, Legado de cenizas, publicada hace tres años por Debate, el periodista estadounidense Tim Weiner continúa sumergiéndose en los confines, cañerías y cloacas de los servicios de inteligencia de EEUU. La nueva investigación de este antiguo reportero de The New York Times, experto en espionaje y ganador del premio Pulitzer, es Enemigos. Una historia del FBI, que mañana llega a las librerías y que Babelia y  elpais.com ofrecen un adelanto.
<...

12 Septiembre 2012

50 sombras de Grey' renueva el género erótico y su estrategia de promoción
Su gran éxito ha sido trascender el mercado especializado para llegar al gran público
La clave estaría en el lavado de cara de las portadas y el márketing.

50 sombras de Grey (Grijalbo), de E. L. James, lleva cuatro meses aferrada al primer puesto de la lista de libros más vendidos de The New York Times. Se ha convertido el mayor best seller de la historia del Reino Unido. Ha despachado 800.000 ejemplares en castellano. Y es una novela erótica. El eterno mito de Pigmalión aderezado con esposas y elevado a la categoría de fenómeno literario gracias, en parte, a una inteligente campaña de márketing.

Un éxito más que codiciable...

12 Septiembre 2012

¿Sabían que Jim Thompson escribía para asimilar el susto que le dio un policía?.

¡Milagro veraniego! Me topo en una de esas librerías modelo Ikea que ilustran las aldeas estivales de nuestras costas (sí, me refiero a esos templetes del microsaber; sobradamente surtidos de manuales de autoayuda y saldos de dudosa condición), con esta joyita digna de presidir la biblioteca de todo fan del orbe 'negrocriminal'. 'Vidas difíciles', de James Sallis. ¿Os suena el hombrecito?, ¿James Sallis? ¡Bingo! Pertenece al autor de 'Drive', quien se destapa en este corto pero nada...

12 Septiembre 2012

La escritora islandesa vuelve al panorama literario español con su nueva novela, «La mujer es una isla», una búsqueda de la identidad.

Después de la fuerte acogida de «Rosa candida», la escritora islandesa Audur Ava Ólafsdóttir regresa a España con «La mujer es una isla». Un retrato muy personal de una mujer, no convencional, que se busca a sí misma durante un viaje que decide hacer después de haber sido abandonada por dos hombres: su marido y su amante. La mujer no va sola, la acompaña Tumi, el hijo de su mejor amiga, un niño de cuatro años muy especial que la ayudará en el viaje en dirección a su nueva vida.

12 Septiembre 2012

Este viernes ve la luz «Los perseguidos» (RBA editores), la novela inédita del autor de «La Reina de África». La obra permaneció perdida durante siete décadas.

Cecil Scott Forester (1899-1966), uno de los autores británicos clásicos más venerados, se sentía muy orgulloso de «Los perseguidos». Nacido en el Egipto colonial de El Cairo, donde su padre se encontraba destinado como funcionario del Gobierno británico, cursó estudios de Medicina que no terminó. Su verdadera vocación era la escritura.

Pero bajo el nombre de Cecil Scott Forester se escondía Cecil Louis Troughton Smith. Especializado en literatura de temática naval, fue e...

12 Septiembre 2012
Página << < .. 581 582 583 584 585 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet