generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

El filósofo, que acaba de publicar 'La inteligencia ejecutiva', defiende que "los niños deben aprender de memoria cuanto más, mejor".

Google y Apple son "fantásticos" pero "no pueden encargarse de educar a nuestros chicos", subraya en una entrevista con Efe el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que acaba de publicar el libro La inteligencia ejecutiva, y defiende que "los niños deben aprender de memoria cuanto más, mejor".

"Que imaginen los padres que el cerebro de su hijos es como un ordenador potentísimo, que contiene todas las mecánicas habidas y por haber, pero sin ninguna información. Es muy r...

15 Mayo 2012

"He intentado hacer el libro que a mí, como fan, me gustaría leer".

Bruce Springsteen es sinónimo de la pasión por la vida, la música y el escenario. Miles de fans en España y en el mundo esperan ansiosos el anuncio de un nuevo disco y, sobre todo, de una nueva gira para hacer las maletas, pedir vacaciones y seguir al Jefe. No basta un concierto, ni dos, ni tres... todos van en busca del concierto perfecto, ese concierto sublime con un Bruce pletórico, alegre, intenso.

¿Qué tiene Springsteen para generar esta lealtad? Porque no es posible...

15 Mayo 2012

El escritor turco Orhan Pamuk ha sido laureado con el premio Sonning, el mayor galardón cultural de Dinamarca, ha informado a Efe hoy el gabinete de prensa del novelista.

Pamuk, que ya tiene en su haber el premio Nobel, se convierte así en el 34º receptor de este premio danés, que la Universidad de Copenhague otorga cada dos años y que está dotado con un millón de coronas danesas (aproximadamente 135.000 euros o 173.000 dólares).

Según la nota difundida por Grup7, el gabinete de prensa que gestiona las actividades culturales de Pamuk, el autor turco ha sido seleccionado por su labor literaria que sirve de puente entre las tradiciones orien...

15 Mayo 2012

Blogs y libros rinden tributo a la moda de tatuarse citas literarias.

Del mismo modo que a mucha gente le dará lástima que la juventud descubra a los Dexy’s en un anuncio de patatas fritas (y de refrescos, y de chocolates), a Antony en uno de colonia o a Serrat en uno de compresas, habrá quien se muestre receloso ante la realidad de que muchísimos adolescentes han accedido a Shakespeare escudriñando el omóplato derecho de Megan Fox.

"Muchísimos adolescentes han accedido a Shakespeare escudriñando el omóplato derecho de Megan Fox"

15 Mayo 2012

En un año, el movimiento contestatario genera cierta literatura específica pero dispara el ensayo, y cierta recuperación de clásicos, del pensamiento crítico.

“Estábamos en una dictadura cultural y ahora estamos en plena revolución cultural”, sostiene el periodista Guillem Martínez, autor y coordinador de CT o la Cultura de la Transición (Debosillo), ultimísimo hijo en formato de libro que ha generado el 15-M y que engrosa la veintena larga sobre el tema que en una librería de peso en Barcelona como Laie merecen mesa específica por rabiosa novedad a rebufo del movimiento.

Poco más de un mes necesitó el sector editorial español ...

15 Mayo 2012

Reediciones de sus obras, su biografía y un encuentro sobre su vida y obra ponen de actualidad al gran escritor y reportero.

Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito» es un rescate del escritor y periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, que ha pasado del olvido casi más absoluto -durante medio siglo sólo se ha editado su biografía de Belmonte- al rescate de toda su obra, no sólo por sus valores literarios, sino también por su riqueza moral. La obra de Chaves y su visión de la Guerra Civil son puestas como ejemplos de un español que optó por la convivencia y abominó del enfrentamiento.

Edito...

15 Mayo 2012

Huacanamo Ediciones y Pablo Alaudell publican una bellísima versión del inmortal escritor inglés.

«El paraíso perdido», del inglés John Milton, es uno de los más hermosos e inquietantes libros de la Historia de la Literatura. Aunque el tal Milton no fuera por la vida haciendo precisamente amigos.

Convencido republicano, íntimo y estrecho colaborador de Cromwell (al que probablemente le escribiera más de un discurso), al final de su vida (que había dedicado principalmente al estudio) la ceguera agrió aún más su humor, mientras justamente escribía su gran obra.

15 Mayo 2012

La uÑa RoTa publicará la primera biografía de Samuel Beckett en castellano. La traducción corre a cargo de Miguel Martínez-Lage, buen conocedor de la obra de Beckett. El libro sale a la venta el 14 de mayo de 2012.

Samuel Beckett, el último modernista, de Anthony Cronin, cuenta con nitidez la vida y la evolución de la obra de Samuel Beckett, premio Nobel que revolucionó la literatura y el teatro contemporáneos.

La presente biografía se adentra en la compleja ...

14 Mayo 2012

Después del éxito de su blog, Amaya Ascunce recopila en 'Cómo no ser una drama mamá' 101 consejos maternales sabios, aterradores o absurdos que nos devuelven a la niñez

'Libera a tu drama mamá interior', BLOG DE MAMAS & DE PAPAS

Amaya Ascunce (Pamplona, 1979) lleva varias cosas en el bolso por si acaso. Limpia los interruptores de la luz y se toma el zumo rápido antes de que se le vayan las vitaminas. Cada vez que se tragaba un chicle de niña estaba aterrada por si se le pegaban las tripas. Es de las que ha desayunado pescado y ha merendado bocadillo de lentejas. A los 33 años, todavía guarda dos horas de digestión antes de entrar al agua y se recoge el pelo cuando va a visitar a su madre. Porque su madre, ...

14 Mayo 2012

El colombiano Santiago Gamboa retrata en 'Plegarias nocturnas' la violencia invisible de su país
El autor se detiene en los ocho años del mandato de Álvaro Uribe
.

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) no quiere que lo lean por ser colombiano –“como yo no leo a Malraux por francés ni a Tabucchi por italiano”--, ni cree que para escribir una buena novela haya que salirse de los senderos ya marcados de la literatura: "Dice el maestro Fernando Botero que nunca ha dado una pincelada que no esté autorizada por la historia del arte. Y lo que él dice refiriéndose a la pintura lo intento aplicar yo a mis novelas: me gusta que los temas que elijo estén autori...

14 Mayo 2012
Página << < .. 631 632 633 634 635 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet