generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Bienvenido a www.info-libros.com, una web actual cuyo objetivo es mantenerte al día de todas las noticias que ocurren en torno al sector de libro y la cultura. Esperamos puedas encontrar la información que buscas en nuestras páginas y cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Nuestra intención no es dar información bibliográfica sino información acerca de la lectura, los libros y el sector literario en general.

Gracias por visitarnos y te invitamos a participar comentando las noticias que salen cada día.

Título: Un jardín entre vieñedos  .-  Autora: Carmen Santos  .-  Editorial: Grijalbo
Páginas: 660  .-  ISBN: 978842534489

Regresar a la literatura de Carmen Santos ha sido regresar a varias de las cosas que más aprecio: Un buen vino, una historia y un paseo por París.

¿Se puede pedir más? Quizá también ese otro elemento que siempre aparece en sus novelas y que una vez más descubrimos en esta; esa imagen de mujeres fuertes y resueltas, capaces de tomar la iniciativa en sus vidas, aunque ello le depare el peor de los resultados. Mujeres capaces de sobreponerse a lo peor, mujeres que deciden, e...

22 Abril 2016

El Banco del Libro (sección venezolana del IBBY) celebró una nueva edición de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, una interesante selección anual de títulos infantiles y juvenil de calidad que en esta ocasión se ha hecho sobre una muestra de 389 libros.

El jurado infantil ha estado formado por María Angélica Barreto, Paula Acuña, Laura Sánchez, Vicente Lecuna y Brenda Bellorín. En el juvenil han participado Virginia Riquelme, Reyva Franco, Jaime Yáñez y Freddy Goncal...

22 Abril 2016

Trad. Rumi Sato y José Pazó Espinosa.
Nocturna, Madrid, 2016. 217 pp. 14,90 €

Santiago Pajares

Cuando hay autores que nos vienen de tan lejos como Japón, también pueden definirse un poco por las editoriales que les publican, especialmente cuando esas editoriales no son parte de grandes grupos. Las dos novelas de Kazumi Yumoto nos han llegado de la mano de Nocturna Ediciones, en su colección Noches Blancas. Y es que Viaje a la costa tiene muchas noches blancas.

Tras deslumbrar a los lectores españoles con Los amigos, una hermosa historia ...

22 Abril 2016

La Fundación Mapfre, fiel a su interés por la fotografía, condensa el particularísimo universo de Julia Margaret Cameron: una de las figuras referenciales de la disciplina en el siglo XIX, de las que más contribuyeron a hacer de la foto un arte.

«Si se permite que la fotografía supla al arte en alguna de sus funciones, pronto lo habrá suplantado, o totalmente corrompido. Es necesario, por tanto, que cumpla con su verdadero deber, que es el de ser la sirvienta de las ciencias y de las artes, pero la muy humilde sirvienta».

Estas palabras de Charles Baudelaire, recogidas en un texto escrito con ocasión del Salón de 1859, mitad «boutade», mitad convicción, nos dan buena cuenta de la «malvenida» que, desde sus inicio...

21 Abril 2016

ABC ha analizado desde un punto de vista geográfico el trabajo del literato para elaborar el mapa por el discurrieron sus personajes.

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…». Éste es, sin duda, el comienzo más famoso de nuestra literatura. Muchas conjeturas se han hecho sobre el lugar del que partió el Caballero de la Triste Figura. Sin embargo, en «El Quijote» no fue en la única obra en la que Cervantes disfrutó jugando con la localización de la acción. Así, encontramos este recurso en otros textos como «La Galatea», «El viejo celoso» o «La Cueva de Salamanca».

[Haz clic en cada...

21 Abril 2016

Jérôme Ferrari, autor de la formidable El sermón sobre la caída de Roma, novela ahora el duelo nuclear que condujo a Hiroshima.

A veces, tanto en la vida como en la literatura, entiendes las bondades a partir de una simplicidad que encierra un gran trabajo previo para dominar los registros. Ocurre con la prosa del francés Jérôme Ferrari, autor que en sus páginas sabe engañar para llevarte a sus dominios con una sutileza que, en realidad, es puro estilo.

El Premio Goncourt de 2012 es un poeta de la fragilidad humana. En El sermón sobre la caída de Roma trazaba una fina línea donde la historia de un...

21 Abril 2016

El polémico autor peruano presenta en España 'El niño terrible y la escritora maldita' (Ediciones B), una novela en la que narra la grave crisis familiar que provocó la entrada en su vida de su segunda esposa, una joven bisexual 23 años menor que él.

"Un accidente en Bogotá destruyó nuestro amor. Veníamos de comer en una cafetería de postres deliciosos. Leopoldo insistió en tirar, insistió en que me pusiera a cuatro patas, me la metió sin condón, empezó a darme duro, yo no la tenía dura, y de pronto, no pude evitarlo, me cagué en él, dejé un mojón en su poronga y en la cama. Fue un asco total. Leopoldo salió corriendo, espantado, dando grititos de quinceañera, y se metió en la ducha. Yo me quedé en la cama mirando la cama, el pe...

21 Abril 2016

El universo de las viñetas no se acaba con los dos gigantes de la industria del cómic. En ocasiones, las novelas gráficas han dominado en calidad sin gobernar en el mercado. Esta es una selección personal que recoge diez novelas gráficas no sólo para leer, sino para disfrutar, aprender, recordar y coleccionar:

Black Hole, de Charles Burns

Charles Burns es con toda probabilidad uno de los dibujantes vivos más distintivos y audaces. Un artista que a lo largo de l...

20 Abril 2016

La ambición de Claudio Magris tiene un nuevo hito en esta novela, inspirada en la historia real de un profesor triestino que quiere construir un Museo de la Guerra para la Paz.

En una de las escenas o rastros de imbatible humanidad, resistente a todas las plagas enviadas por el infierno, que se dan cita en la última novela del escritor Claudio Magris, «No ha lugar a proceder», el narrador cuenta una anécdota que define como pocas la voluntad terca de «no abandono», de no claudicación que tiene el ser humano por terrible que sea su situación en ese momento. Encerrado en un tren que lo llevaba a Auschwitz, un judío llamado Aaron Lieukant se las arregla para ...

20 Abril 2016

Por Óscar Hernández Campano.

El cine según Hitchcock. Françoise Truffaut. (Alianza Editorial)

El que sería uno de los grandes cineastas del viejo continente y pilar fundamental de la Nouvelle Vague francesa con títulos como Los 400 golpes -Françoise Truffaut-, era un acérrimo admirador del director británico afincado y nacionalizado estadounidense Alfred Hitchcock. Desde las páginas de la revista especializada Cahiers du cinema, Truffaut y otros jóvenes realizadores analizaban los filmes del maestro del suspense fijándose en la forma en la que Hitch rodaba, alzándolo pronto ...

20 Abril 2016
Página << < .. 63 64 65 66 67 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet