generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
Aquí encontrarás todos los galardonados de los premios más importantes de la Literatura Española (Y alguna internacional..)

Los premios literarios son muchos y muy diversos: algunos locales, otros nacionales o internacionales, pero todos de gran importancia para quien los gana y de poca monta (o amañados) para quien los pierde. Decidir cuales poner en esta seleción dentro del gran abanico de ellos es una ingrata tarea que no dejará contento ni indeferente a nadie. Tanto por los que no están y debiera estar; como por los que están y no debieran de estar. Pero... bueno, esta va a ser nuestra selección, tanto para bien como para mal.

En los controles de la derecha podrás buscar por la primera inicial del nombre del galardón, los premios más importantes relacionados con la literatura y la cultura española.

Pinchando en las iniciales te aparecerán los nombres de los galardones más importantes que podrás ir revisando poco a poco.
 
Premios & Premiados

Fernando Marías gana el Premio Biblioteca Breve

El escritor bilbaíno se alza con el galardón por su obra autobiográfica «La isla del padre».


 

El escritor Fernando Marías ha ganado hoy el Premio Biblioteca Breve, dotado con 30.000 euros, con la obra autobiográfica «La isla del padre».

«Entre el remordimiento y la lucidez Fernando Marías ha sido capaz de abordar un itinerario a través de la memoria y de la sombra del padre en busca de su propia identidad» ha considerado el jurado del galardón, formado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Elena Ramírez y Rosa Regàs y ha decidido por «unanimidad» conceder el prestigioso galardón a Fernando Marías.

«Con fluidez, serenidad y alegría», afirma Marías que ha encarado la creación de «La isla del padre». «La última expresión de mi padre antes de morir me resolvió a escribir, y durante su escritura su energía permaneció conmigo. Viajamos juntos por el sentimiento y la memoria. Fui feliz escribiendo de la muerte, y salió un libro de vida», indica el autor.

La novela de Marías se ha impuesto entre los 795 manuscritos presentados en la actual edición, de las cuales 332 procedían de España y 104 de Argentina, entre otros países. La editorial Seix Barral publicará «La isla del padre» el 3 de marzo en España y después en toda Latinoamérica.

En anteriores ediciones han recibido el galardón Fernando Aramburu con «Ávidas pretensiones» y Rosa Pegáspor «Música de cámara».


Fuente: ABC

Comenta la noticia
Comentarios (0)


No hay comentarios
Añadir comentario
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet