generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

REVISTA BABAR
La Revista Babar es un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.


XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

Último día para enviar obras: 30-abr-2019 El Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora convocan el XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. Además del premio en metálico, el premio incluye la publicación de la obra, en noviembre de 2019, en las cinco lenguas oficiales peninsulares.
Adiós a Tomi Ungerer, un clásico de la LIJ

Ayer falleció en Cork (Irlanda), a los 87 años, uno de los grandes creadores de libros infantiles del siglo XX, nacido en la misma época que Maurice Sendak, Arnold Lobel, Shel Silverstein... Una generación de autores que nos ha legado auténticas joyas que seguimos disfrutando hoy en día y cuyo trabajo ha influido en lectores y creadores desde hace años.
Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2019

La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En esta edición, el jurado tuvo que considerar alrededor de 1500 libros dados a conocer por 175 editoriales de 19 países.
Maite Carranza y Elia Barceló, ganadoras del XXVII Premio Edebé

Maite Carranza (Barcelona, 1958), con la novela Safari, y Elia Barceló (Alicante, 1957), con El efecto Frankenstein, son las ganadoras de la XXVII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. Dos historias que curiosamente se conectan desde un pasado literario hasta nuestros días, para dialogar sobre la igualdad de género, la libertad femenina y la empatía, incitándonos a reflexionar sobre la desigualdad, la diferencia y la indiferencia. 
Ilustradores seleccionados en la Feria de Bolonia 2019

Ya se ha dado a conocer la lista de ilustradores que participarán en la Exposición de Ilustradores en la Feria de Bolonia 2019. El jurado valoró el trabajo de 2901 ilustradores de 62 países, y finalmente escogió a 76 de ellos, algunos procedentes de países de habla hispana. De estos, el país que más representación obtiene es España, con seis seleccionados. Le siguen Uruguay, con tres ilustradores, Venezuela con dos y, finalmente, México con una.
Mis pequeños placeres

Borbotea la cafetera, caminas descalza hacia la cocina saboreando la intensidad del aroma. Suenan algunas canciones para empezar el día con alegría. Al abrir la ventana, si la ciudad te lo permite, tal vez escuches el trino de algunos pájaros. Hoy habrá nuevos recibimientos y despedidas en las estaciones, cartas en los buzones y, como siempre, un nuevo atardecer.
Trenes

Esta obra, publicada originalmente en 2007, con texto de María Teresa Andruetto e ilustraciones de Istvansch, es un tentempié literario: simple, breve, pero lleno de sensaciones. En pocas palabras, es la historia de Juan y María, y de dos caminos que se cruzan inesperadamente. Este poema logra tocar una fibra íntima, esa que es sensibilizada por los relatos de encuentros y desencuentros, relatos de los que todos han sido protagonistas alguna vez.
Una hermana

La belleza con la que Vivès capta el magnetismo entre ambos y la perfección con la que perfila el universo juvenil convierten el nuevo cómic del artista francés en una dulce (y trágica a la vez) crónica de personajes que tratan de encontrar su verdadera identidad, sumidos en una pasional historia de amor en la que se entremezclan otras tramas.
El corazón de Júpiter

Es una historia previsible, sí, en la que cada paso lleva a otro que se prevé fatal, pero? pero llegamos al desenlace. Es tan sorprendente, desgarrador, demoledor, angustioso, que te deja el alma hecha añicos, y simplemente por eso, por ponerte frente a tus miedos, ya merece la pena. A pesar de su previsibilidad, y de tocar temas que no por ser importantes, dejan de ser cansinos cuando son tan reiterativos, es una lectura muy recomendable.
El gran sueño

Estamos en 1881, el buque Odisea parte con rumbo a Nueva York. A bordo, cientos de emigrantes se embarcan en busca de un futuro mejor (o de un futuro, a secas). Entre ellos, Alberto, Clara, Mercedes, Gerardo y Narciso que, por diferentes motivos, se ven obligados a abandonar su Barcelona natal para siempre. Junto a ellos, recorremos no solo las aguas del océano sino también sus esperanzas y sus miedos, y sufrimos de la misma manera el hambre, el frío y la incertidumbre de un viaje que entrelazará sus destinos de manera determinante.






























PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet