generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

REVISTA BABAR
La Revista Babar es un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.


La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren

Es curioso descubrir que cuando alguien no está seguro en un sitio se ve obligado a adoptar una serie de hábitos para conjurar su suerte. Tal vez por eso Guillermo se empeña en esperar un tren del que nunca se baja la persona a quien desea ver. Por su parte, Isabel, una compañera de clase, se dispone a descubrir su secreto compartiendo con él una colección de sellos que, gracias a que su padre es cartero, es bastante amplia.
Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2019

Último día para enviar obras: 30-sep-2019 El Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria, se puso en marcha el año 2005, siendo Edelvives la encargada de editar el premio durante seis años consecutivos. Tras cinco años sin convocarse, el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria se vuelve a poner en marcha con la estrecha colaboración de la editorial A Buen Paso, que fundó en 2008 la escritora y editora italiana Arianna Squilloni.
Stefano

María Teresa Andruetto firma una obra que dedica a su padre, un inmigrante italiano que escapó de la pobreza buscando trabajo y oportunidades en la que, en aquel momento, era una suerte de tierra prometida: Argentina. La historia de los inmigrantes se repite una y otra vez a lo largo del tiempo, Stefano (1997) es uno más de esos relatos eternos.
Victoria sueña

La obra constituye un dulce homenaje a todos los lectores que iniciaron el hábito en la infancia y siguen aferrándose a él en todo momento y lugar, un tributo que alcanza la excelencia gracias al excepcional e hiperrealista proyecto gráfico que Albert Asensio, en una colección de láminas en las que se alterna el blanco y negro con el color, ha modelado para esta edición.
XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Último día para enviar obras: 15-sep-2019 Grupo Anaya convoca el XVII Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, al que podrán optar textos inéditos dirigidos a lectores de 8 a 12 años. Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros, incluyendo la publicación de la obra. Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con originales en castellano de entre 50 y 100 páginas.
Así es la vida

Pocos meses después de la muerte de Tomi Ungerer (1931-2019) aparece publicado en español este curioso libro, que aparentemente poco tiene que ver con los clásicos álbumes por los que todos le conocemos: una recopilación de "respuestas filosóficas y divertidas a preguntas de niñas y niños" que Ungerer realizó a petición de Alexandre Lacroix, editor del Philosophie Magazine.
Mi vida es un poema

Hay un fragmento del cuento de Borges que explica muy bien Mi vida es un poema (las obras del pasado nos ayudan a entender las del presente, como al protagonista): "El poeta de nuestro tiempo no puede dar la espalda a su época".
La importancia de narrar la historia en tiempo de crisis: La guerra de Catherine

Basado en una novela juvenil que la escritora y profesora de arte francesa Julia Billet publicó en el año 2012, La guerra de Catherine (Premio al Mejor Cómic Juvenil del Festival de Angoulême) reescribe las experiencias ficticias de una adolescente judía en la Francia de la Segunda Guerra Mundial marcada por el Holocausto o la persecución a los judíos.
Pequeño Vampir

Pequeño Vampir es un cómic infantil que recoge siete historias protagonizadas por Fernand, un niño vampiro que vive en una mansión tenebrosa rodeado de monstruos de lo más variopinto que lo pasan fenomenal saliendo de sus tumbas, bailando y recordando viejos tiempos. Sin embargo, Fernand no está demasiado contento. Lo que quiere es ir a la escuela y relacionarse con otros niños.
Esta es la historia de un lobo

Quien conoce el trabajo de Nicolas Gouny está acostumbrado a sus trazos infantiles, colores primarios, personajes divertidos que, con una alta dosis de sencillez y ternura, acaban por conquistarte. Unas ilustraciones, en definitiva, que llegan perfectamente a los niños, pero también a los que lo somos de espíritu.






























PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet