generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
23 Noviembre 2006

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, saludó hoy la publicación del libro del Papa Benedicto XVI, prevista para la primavera de 2007, y aseguró que no se trata de una 'larga encíclica' sino de 'la presentación personal' del Pontífice 'de la figura de Jesús'.


'No se trata de una larga encíclica sobre Jesús, sino de la presentación personal de la figura de Jesús del teólogo Joseph Ratzinger, que ha sido elegido obispo de Roma', aseguró Lombardi, según informó el Vaticano.

Refiriéndose al prólogo del volumen, el portavoz de la Santa Sede señaló que el Santo Padre 'explica eficazmente que en la situación cultural actual y en muchas presentaciones de la figura de Jesús, la distancia entre el 'Jesús histórico' y el 'Cristo de la fe' se ha hecho cada vez mayor'.

Según Lombardi, Joseph Ratzinger, 'teniendo en cuenta todos los resultados de la investigación moderna, quiere presentar al Jesús de los Evangelios como al verdadero 'Jesús histórico', como una figura sensata y convincente a la que podemos y debemos recurrir con confianza y en la que, con motivo, sostenemos nuestra fe y nuestra vida cristiana'.

Al respecto, añadió que el Papa habla en su libro 'con pasión de la unión íntima de Jesús con el Padre y quiere implicar al discípulo que sigue a Jesús en esta comunión'. 'Leeremos, por tanto, una gran obra de exégesis y de teología, pero al mismo tiempo también, una gran obra de espiritualidad', indicó.

Por último, afirmó que los lectores 'no quedarán defraudados' sino que 'tanto los creyentes como todas las personas realmente dispuestas a comprender en mayor profundidad la figura de Jesús, estarán inmensamente agradecidos al Papa por su gran testimonio de pensador, de investigador y de hombre de fe en el punto más esencial de toda la fe cristiana'.

La Librería Editora Vaticana, que tiene los derechos sobre todos los escritos del Papa, ha cedido a la Casa Editorial Rizzoli los derechos de traducción, difusión y comercialización de esta obra en todo el mundo, cuyo título es 'Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración'.
Fuente de la noticia: Terra Actualidad
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet