generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
24 Noviembre 2006

 

Cercano a los 70 años, el madrileño de origen asturiano Joaquín M. Barrero se vio atraído por el gusanillo literario después de trabajar como analista químico, ser emigrante en Venezuela y pasar cuatro décadas al frente de una empresa de maquinaria, se dio cuenta de que "la verdadera América estaba en España".

Siempre se había sentido atraído por la escritura y redactaba crónicas deportivas que después acabarían en un cajón. El responsable de que se lanzara a escribir una novela fue uno de sus cinco hijos, que le retó tras una conversación en la que el padre mantenía que existen ideas originales frente a la rutina que domina los mercados editorial y audiovisual.

El resultado fue El tiempo escondido , un thriller que en sólo un año ha alcanzado su séptima edición, con 100.000 ejemplares vendidos. El escritor explicaba ayer en Gijón que, aunque no es una novela histórica está muy documentada "para que ningún historiador pueda refutar los hechos". Su colección de 10.000 libros de Barrero facilitó la investigación.

Todo parte de un asesinato en los años 40. La novedad es que Corazón Rodríguez, el investigador contratado por el hijo del asesinado, comienza las indagaciones medio siglo después, cuando la mayoría de los protagonistas han pasado a mejor vida. La trama sumerge al lector en la historia de aquellos años. Desde la revolución de 1934 hasta la guerra de Ifni. El detective regresará en el próximo libro de Barrero.

Fuente de la noticia: La Voz de Asturias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet