generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
24 Noviembre 2006
La Obra Social de Caja Cantabria y el centro asociado a la UNED en Cantabria presentaron ayer el libro 'En el centenario de la Cueva del Castillo: El ocaso de los neandertales', un estudio que pretende ser un homenaje a Victoria Cabrera, impulsora de la investigación en esta cavidad. El libro recoge la labor de los investigadores y los resultados obtenidos durante las excavaciones. El inicio de la investigación en la Cueva del Castillo fue impulsado por la catedrática de Prehistoria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED) ), Victoria Cabrera, recientemente fallecida.

La doctora encontró interés en explorar la cueva de Puente Viesgo y para ello contó con la colaboración de dos historiadores, Federico Bernaldo de Quirós y José Manuel Maíllo -autores del libro- que homenajean a la profesora a través de la publicación.

La información contenida en el libro hace referencia a una serie de coloquios y congresos que se celebraron en el año 1993 y que dieron lugar al estudio de la forma de vida de los neandertales y el por qué se extinguieron. En esa búsqueda se encontraron numerosos restos, aunque los historiadores apuntan que no hay ninguno que tenga más importancia que otro.

Por ello, Quirós afirmó que «en la actualidad los arqueólogos no van a por un descubrimiento en concreto, sino que cada lugar encontrado aporta un dato para después sintetizarlo».

En la presentación estuvieron presentes, además de los autores del libro , el director de la Obra Social Caja Cantabria, Juan Antonio Muñíz y el director de la UNED en Cantabria, Miguel Ángel Sánchez, quienes mostraron su satisfacción ante la edición del libro .

Sánchez señaló que, a partir del próximo año, la UNED abrirá un seminario bianual que se celebrará en verano y contemplará el estudio de la prehistoria de Europa.
Fuente de la noticia: El Diario Montañes
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet