generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Octubre 2006
«El tiempo de los emperadores extraños» es una novela dominada por el suspense

El grupo Librerías con Huella, formado por cuatro tiendas, entre ellas Cervantes de Oviedo, ha decidido distinguir la novela del asturiano Ignacio del Valle «El tiempo de los emperadores extraños» con el premio «Libro con Huella» 2006. «El tiempo de los emperadores extraños» es una novela con fondo histórico: se sitúa en la campaña de la División Azul durante la invasión de la URSS por parte del Ejército alemán en la II Guerra Mundial y es una aproximación a la guerras secretas que mantuvieron la Falange y el Ejercito.

La novela comienza con el hallazgo del cuerpo sin vida de un soldado de la División Azul, con una misteriosa frase grabada en el pecho, «Mira que te mira Dios». Éste será el primero de una serie de crímenes que marcan una trama dominada por el suspense.

Esta obra profundiza en el sentido de la historia integrándola con la ficción y tratando, además, temas como el asesinato de los zares o la dialéctica de la guerra en Europa. El jurado que otorgó este premio destacó la intensidad del relato de Del Valle «y la construcción de la trama que mantiene, sin artificios, el suspense hasta más allá del final de la trama principal».

Su autor, Ignacio del Valle, nació en Oviedo en 1971, aunque reside en Madrid. Ha publicado hasta la fecha cinco novelas, «Cómo el amor no transformó el mundo» (2005), «El arte de matar dragones» (2004), «El abrazo del boxeador» (2001), «De donde vienen las olas»(1999) y «El tiempo de los emperadores extraños» (2006). El escritor ha acumulado numerosos premios de relato corto y publica artículos en periódicos y revistas.

Librerías con Huella es un grupo de cuatro librerías independientes: Cervantes, de Oviedo; Gil, de Santander; Luces, de Málaga, y Oletum, de Valladolid. Dentro de las campañas del grupo, se decidió publicar un «Libro con Huella» de entre los manuscritos que remitieran los editores interesados. La colección trata de seleccionar una obra de un autor español que, por su calidad literaria y por el interés del argumento y su desarrollo, pudiera llegar al gran público.

La Nueva España 

Fuente de la noticia:
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet