generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Octubre 2006

El escritor ovetense presenta su última obra, el. ´thriller´ ´El tiempo de los emperadores extraños´.

El escritor ovetense Ignacio del Valle integra historia y ficción en El tiempo de los emperadores extraños , un thriller que narra los misteriosos asesinatos de unos soldados de la División Azul en el frente de Leningrado, y donde el autor reflexiona sobre "los totalitarismos, la condición humana y el horror que produce una guerra", según explicó en la presentación del libro, ayer en Madrid.

La intriga comienza cuando el soldado Arturo Andrade recibe, junto al sargento Espinosa, la misión de encontrar el móvil y al culpable de los crímenes. Sin embargo, los protagonistas no tardarán en verse envueltos en una oscura trama de "horrores y secretos gracias a los cuales se descubrirán a sí mismos", afirmó el autor del libro.

"El único misterio de esta novela es el hombre y su protagonismo en la Historia", explica Del Valle (Oviedo, 1971), quien ha recurrido al thriller porque es un "género idóneo" para detallar las reacciones de los protagonistas, cuyas investigaciones conducirán a un lugar "donde reina el vacío y el absurdo".

Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, una serie de personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad y los 40 grados bajo cero que reina en Leningrado son otros de los elementos de El tiempo de los emperadores extraños , novela editada por Alfaguara que forma parte de una trilogía ambientada en las décadas 1930 y 1940.

Si en la primera entrega, El arte de matar dragones , Del Valle centró la trama en el tráfico de obras de arte durante la posguerra, ahora, el soldado Arturo Andrade, protagonista de ambas novelas, se embarca en la División Azul, la escuadra de voluntarios españoles que sirvió al bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

"En esta guerra de totalitarismos se prefigura la posmodernidad. Es una época totalmente absurda resultado de un siglo que nació bautizado con sangre", explica Del Valle, autor de obras como El abrazo del boxeador o De donde vienen las olas .

Andrade, un soldado ordinario elegido para guiar la investigación "por su curiosidad y su capacidad de retener detalles", descubrirá "la traición que significó el envío de soldados a la inmensa trampa que fue la Unión Soviética, donde murieron 5.000 personas", y desvelará las guerras secretas que mantuvieron la Falange y el Ejército en medio de las embestidas rusas, otra de las claves de este libro. Aunque para Del Valle esta narración "puede extrapolarse a cualquier época y ciudad", la Historia juega un papel fundamental. "Me interesa volver sobre temas de los que no se ha habla mucho, como el de la División Azul, un episodio que no se ha revisado literariamente en 30 años y que, como es lógico, suscita nuevas preguntas e inquietudes".

La Voz de Asturias  

Fuente de la noticia:
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet